Logo Comunicación SocialComunicación Social, ediciones y publicaciones

Editorial especializada en libros de Comunicación, Periodismo, Estudios sobre los medios…
Consulta en esta web la totalidad de nuestro catálogo, nuestros distribuidores y puntos de venta.
Consulta nuestros eBooks o ediciones electrónicas en www.librosdecomunicacion.com
Teléfono: (+34) 923 626 722 y 980 588 175       E-mail: info@comunicacionsocial.es

Catálogo

Los informes de los Fugger

Los informes de los Fugger

Cartas de aviso inéditas de los corresponsales de la Casa Fugger (1568-1605)

En España nunca se han publicado esos informes o «cartas de avisos».
La publicación de este libro —editado por vez primera en Viena en 1923— supone una aportación al conocimiento de la historia de los siglos modernos, y también arroja luz sobre los circuitos de la comunicación en una época en la que el periodismo comenzaba a fraguarse.
Este libro supone un alarde de lo que podríamos denominar un protoperiodismo de uso privado al servicio de los intereses de una empresa financiera, y es en esa necesidad de información en la que radica el posterior desarrollo de lo que llegó a ser la prensa siglos más tarde.

Monografía de la prensa parisina [Los periodistas]

Monografía de la prensa parisina [Los periodistas]

Desde que este libro se publicara en Francia en 1843, nunca se había acometido una traducción al castellano de la Monografía de la prensa parisina de Honoré de Balzac. Estamos, por tanto, ante la primera edición en castellano de una obra de Balzac desconocida para el público de habla castellana. La Monografía de la prensa parisina es un libro de sorprendente actualidad. En sus páginas Balzac acomete la descripción de la «fauna» periodística de los años treinta del siglo XIX en Francia y los modos en los que este oficio se desarrollaba entonces. Los paralelismos que el lector encontrará entre esa Prensa del pasado y el actual estado de la profesión no le dejará indiferente. Esta obra es audaz y divertida, irónica y mordaz, e imprescindible para conocer más de cerca la historia de la prensa, y todo ello a través de la pluma de una de las grandes figuras de la literatura francesa, Honoré de Balzac. Esta primera edición castellana recupera los grabados de la edición francesa original.
El periódico. Orígenes, evolución y función de la prensa periódica

El periódico. Orígenes, evolución y función de la prensa periódica

Es este libro un clásico entre los clásicos de la literatura periodística. El periódico. Orígenes, evolución y función de la prensa periódica —publicado originalmente en la Francia de 1934— es la más completa Historia de la Prensa que se ha publicado en español teniendo en cuenta los límites temporales que abarca: desde los comienzos de la difusión de noticias en forma manuscrita (los avvisi) hasta los años treinta del siglo XX.
El grueso de la obra está dedicado a las formas periodísticas que se instauraron desde mediados del siglo XVIII hasta finales del XIX, centrada sobre todo en Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Alemania, sin dejar de prestar atención a las diferentes historias de la prensa de otras naciones.
Esta edición se acompaña de una Apostilla redactada por María José Ruiz Acosta, profesora de Historia de la Comunicación de la Universidad de Sevilla (España), en la que nos traza la evoluci
La televisión digital en España

La televisión digital en España

Como el lector podrá apreciar, nos encontramos ante un estudio principalmente descriptivo sobre el origen y evolución de las plataformas digitales de televisión por satélite que iniciaron su andadura en España en el año de 1997. Este libro supone, por tanto, una oportuna contribución para conocer el presente y atisbar el futuro del sector digital de televisión. La exposición de los diversos temas nos permite conocer los dos pilares básicos de este trabajo: las estrategias informativas y comerciales seguidas por las dos plataformas digitales españolas desde sus orígenes hasta su fusión durante el verano de 2003.
El alma y la ley. Tolstói entre juristas

El alma y la ley. Tolstói entre juristas

España (1890-1928)

En la España de entresiglos la recepción de Tolstói fue un síntoma de europeización. Mucha de la gran literatura europea de la época llegó con Tolstói, desde la Europa eslava, desde Rusia, a través de Francia. Leer a Tolstói renovó la cultura literaria del Derecho entre los juristas españoles, demasiado recogidos en la literatura propia; diversidad de temas, formas y estructuras de reflexión diferentes, y otro tratamiento crítico ?donde prensa y revistas culturales serían tribuna privilegiada? representaron un extraordinario aporte a lo que bien puede tenerse entre nosotros como la Edad de Plata de las relaciones Derecho y Literatura.
El reportero <em>Billie</em> Wilder

El reportero Billie Wilder

El retrato ácido y nostálgico del periodismo en El Gran Carnaval y Primera Plana

Con un ritmo de lectura trepidante —digno de las mejores novelas de acción y haciendo honor al protagonista de estas páginas—, Simón Peña Fernández nos ofrece en El reportero Billie Wilder una semblanza de los comienzos de este gran cineasta como reportero de a pie por las calles de Viena y de Berlín, retratando las prácticas de ese periodismo «canalla» que años más tarde plasmaría en dos de sus mejores creaciones cinematográficas: El Gran Carnaval y Primera Plana.

La prensa hispánica en el exilio de Londres (1810-1850)

La prensa hispánica en el exilio de Londres (1810-1850)

El exilio político, el exilio de la prensa libre... María José Ruiz Acosta dirige esta obra de inmersión en la vida y en la obra de los hombres de la prensa del primer liberalismo español.
La prensa hispánica en el exilio de Londres (1810-1850) estudia las cabeceras de prensa publicadas por estos liberales en la capital británica, así como el contexto social y político en el que desarrollaron su actividad. También los de aquéllos que, provenientes de las antiguas colonias españolas, se desplazaron a Inglaterra en busca de ayuda para afianzar el proceso de independencia de las nuevas repúblicas americanas.

1