Logo Comunicación SocialComunicación Social, ediciones y publicaciones

Editorial especializada en libros de Comunicación, Periodismo, Estudios sobre los medios…
Consulta en esta web la totalidad de nuestro catálogo, nuestros distribuidores y puntos de venta.
Consulta nuestros eBooks o ediciones electrónicas en www.librosdecomunicacion.com
Teléfono: (+34) 923 626 722 y 980 588 175       E-mail: info@comunicacionsocial.es

Catálogo

Gestión de empresas de comunicación

Gestión de empresas de comunicación

Este libro trata de dar respuestas a las transformaciones de la industria de la comunicación, así como a los cambios ocurridos en las técnicas de gestión empresarial, que requieren un replanteamiento de la gestión de las empresas de comunicación.
Los retos de las televisiones públicas: financiación, servicio público y libre mercado

Los retos de las televisiones públicas: financiación, servicio público y libre mercado

Desde que en los años ochenta y noventa del siglo XX, los estados europeos abrieron las puertas de la televisión a la iniciativa privada, el funcionamiento de las empresas de televisión comercial guarda con el concepto de servicio de interés público una relación contradictoria.
En esta obra se aborda la evolución del concepto de servicio público en la industria de la televisión y las características económicas y financieras de la prestación de dicho servicio.

La televisión digital terrestre en Murcia

La televisión digital terrestre en Murcia

Informe técnico sobre la situación y oportunidades de implantación de la televisión digital terrestre en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (España)

Este informe técnico pretende desentrañar las condiciones necesarias para mejorar la competitividad del sector audiovisual en la región de Murcia, implantar nuevos sistemas de gestión más eficaces y menos costosos, y permitir el acceso de los productos autóctonos a los nuevos mercados digitales. El informe también identificará los principales retos a los que se enfrenta el sector audiovisual a nivel regional, y potenciará la formación de profesionales e investigadores en el ámbito de la comunicación audiovisual.
Qué pasa con el estudio de los medios

Qué pasa con el estudio de los medios

Diálogo con las Ciencias Sociales en Iberoamérica

Qué pasa con el estudio de los medios pone en primera línea de la actualidad el debate acerca de la identidad de los estudios sobre los medios de comunicación como disciplina académica.
Tres autores de acreditada solvencia son los encargados de entablar este diálogo.

El cine y otras miradas

El cine y otras miradas

Contribuciones a la educación y a la cultura audiovisual

La necesidad de una educación en medios supone, pues, una alfabetización mediática que permita analizar críticamente el cine, así como la posibilidad de expresarse y producir mensajes audiovisuales.
Publicidad y sociedad. Un viaje de ida y vuelta

Publicidad y sociedad. Un viaje de ida y vuelta

La publicidad funciona de manera similar a un búmeran. Los anunciantes observan una tendencia en la sociedad y la utilizan como argumento de compra en pro de sus mercancías. La finalidad: alcanzar un target reducido en principio. De este modo, gracias al carácter amplificador, e interesado, del discurso publicitario, una idea minoritaria se torna mayoritaria. La publicidad, por tanto, parte de la sociedad en la que surge y a ella regresa. Pero tras este viaje de ida y vuelta, la sociedad ¿permnanece incólume? Obviamente no.
Transformar la televisión. Otra televisión es posible

Transformar la televisión. Otra televisión es posible

Espectadores y críticos denuncian de forma creciente el deterioro de la calidad de los contenidos televisivos. La búsqueda de audiencia a cualquier precio hace que las pantallas se llenen de asuntos triviales e incluso nocivos para la «salud» cultural de los ciudadanos. La información y la cultura pasan a ser simples mercancías y los programas se llenan de personajes con pobres horizontes intelectuales que promueven contravalores. La llamada «tele-basura» alcanza en España enormes dimensiones y tiene como pilares fundamentales los programas sobre el «mundo del corazón» y la «telerealidad», en los que suele imperar la falta de respeto a los principios deontológicos tradicionales del periodismo.
Dramaturgia audiovisual. Guión y estructuras de informativos en radio y televisión

Dramaturgia audiovisual. Guión y estructuras de informativos en radio y televisión

La literatura sobre dramaturgia aplicada a la información es bastante exigua. Conceptos como clímax, conflicto o progresión dramática constituyen verdaderos anatemas para quienes se resisten a la aplicación de la estructura dramática a la información periodística. En el mejor de los casos esgrimen los resultados negativos de su inadecuada implantación para desechar cualquier acercamiento. Este volumen es un primer acercamiento al tema de la dramaturgia aplicada a la programación audiovisual informativa. Saque el lector el máximo provecho de ello.
Crítica feminista y comunicación

Crítica feminista y comunicación

Los estudios de Comunicación y Género continúan ocupando un lugar marginal en el seno de las Ciencias de la Comunicación, al menos en lo que al ámbito hispánico se refiere. Y todo ello a sabiendas de la importancia que los sistemas sexo-género adquieren en la configuración de nuestras sociedades. La relevancia de este libro responde a criterios de orden social —además de a criterios de índole académica relacionados con el desarrollo científico de estos estudios. En el contexto actual, la centralidad que adquieren los medios de comunicación de masas en tanto que mediadores sociales de discursos, acontecimientos y modelos de experiencia que se convierten en puntos de referencia para la ciudadanía, no hace sino acentuar la importancia que tiene la comunicación social en la reproducción de las representaciones y modelos de género hegemónicos, lo que supone el mantenimiento de las relaciones de desigualdad entre hombres y mujeres. El estudio de tales procesos comunicativos permite: —el anál
El cine ¿muerte o transfiguración?

El cine ¿muerte o transfiguración?

La disolución del lenguaje cinematográfico en el universo audiovisual

En los años noventa los teóricos y analistas más sobresalientes en el campo audiovisual anunciaban que se había producido la muerte del cine. Se quería advertir con ello, obviamente, no de la muerte de la industria cinematográfica ni de la de sus productos, pero sí de la muerte de los específicamente cinematográfico que hasta entonces había pervivido en esa forma de expresión. En cualquier caso, muerte o no, se hablaba de una transformación cualitativa del lenguaje cinematográfico, cuya causa había que buscarla en la hegemonía de la televisión y su voraz omnipresencia, y, en particular, en lo que se vivió como una de sus consecuencias más directas: la práctica desaparición de las salas cinematográficas tradicionales.
1 2 3 4 5