Logo Comunicación SocialComunicación Social, ediciones y publicaciones

Editorial especializada en libros de Comunicación, Periodismo, Estudios sobre los medios…
Consulta en esta web la totalidad de nuestro catálogo, nuestros distribuidores y puntos de venta.
Consulta nuestros eBooks o ediciones electrónicas en www.librosdecomunicacion.com
Teléfono: (+34) 923 626 722 y 980 588 175       E-mail: info@comunicacionsocial.es

Catálogo

Periodismo informativo e interpretativo

Periodismo informativo e interpretativo

El impacto de internet en la noticia, las fuentes y los géneros

Presentamos en esta segunda edición datos de interés y diferentes reflexiones acerca de las consecuencias de las constantes novedades tecnológicas, así como la evolución que se ha producido en las redacciones —en gran parte de ellas "aún se están produciendo"— y sus consecuencias en el quehacer informativo.
Ciberperiodismo en la proximidad

Ciberperiodismo en la proximidad

En este libro se plantea un análisis de lo local en el nuevo contexto, con una revisión interdisciplinar del propio concepto, y se hace una aproximación a lo cercano en clave ciberperiodística, con especial atención a los desafíos que afrontan los cibermedios en la proximidad.
La enseñanza del ciberperiodismo

La enseñanza del ciberperiodismo

De la alfabetización digital a la alfabetización ciberperiodística

Santiago Tejedor nos presenta una obra pionera que abre caminos nuevos. Tras el sistemático análisis de los planes de estudio de las Facultades de Periodismo y Comunicación españolas, ha buscado en ellos la atención prestada al ciberperiodismo y el sistema pedagógico que proponían. De este modo nos ofrece el panorama más sistemático y completo del que disponemos sobre esta cuestión a fecha de hoy.
Este texto es más que un diagnóstico. Es una propuesta curricular y de un modelo pedagógico sobre cómo afrontar el estudio del ciberperiodismo en la Universidad. Es sin duda la propuesta más nueva, sistemática y completa que se ha escrito en castellano hasta el momento. Y, sin embargo, es una propuesta abierta, una oportunidad para la apertura de un debate y de un trabajo que tiene que realizar la Universidad y la profesión periodística en su conjunto.

Cibermedios. El impacto de internet en los medios de comunicación en España

Cibermedios. El impacto de internet en los medios de comunicación en España

A lo largo de estas páginas se tratan aspectos relevantes del ciberperiodismo hispano: la tipología y los modelos de negocio de los cibermedios, los géneros periodísticos, el diseño y la navegación de publicaciones digitales, el perfil profesional, marco legal y formación de los periodistas en nuestro país, y los peculiares retos éticos que todo ello comporta. Una tarea ambiciosa dificultada por el hecho de enfrentarse a un objeto de estudio que, dada su juventud, posee aún muchos territorios huérfanos de investigaciones académicas profundas.
Contenidos.eu: las nuevas tecnologías de la información ante la diversidad cultural y lingüística de Europa

Contenidos.eu: las nuevas tecnologías de la información ante la diversidad cultural y lingüística de Europa

La Unión Europea ha adoptado medidas para liberalizar los mercados nacionales y elaborar una legislación más pragmática para la difusión de contenidos a través de tecnologías emergentes como la telefonía móvil y la televisión digital interactiva.
Europa está bien posicionada en cuanto al desarrollo de estas tecnologías y, sin embargo, este liderazgo podría erosionarse rápidamente si no se eliminan los obstáculos que impiden la creación de un mercado europeo de contenidos.

E-comunicación. Dimensiones sociales y profesionales de la comunicación en los nuevos entornos tecnológicos

E-comunicación. Dimensiones sociales y profesionales de la comunicación en los nuevos entornos tecnológicos

Se plantea en este libro una aproximación a la incidencia de las nuevas prácticas comunicativas que no se circunscribe únicamente a la constatación de un nuevo catálogo de rutinas y recursos a disposición del profesional de la comunicación, sino que trata de profundizar en la medida en que la idea misma de profesional de la comunicación se ve afectada por unos cambios que, además de instrumentales y procedimentales, comportan consecuencias de índole operativa y social.
El periodista on line: de la revolución a la evolución

El periodista on line: de la revolución a la evolución

Este título representa el primer manual de supervivencia para el ciberperiodista del siglo XXI en lengua española. Las reflexiones sobre su dimensión multimedia, se combinan con un recorrido por los nuevos paradigmas, las ventajas, los retos y las debilidades que Internet ha impuesto en la profesión, sin olvidar que en la mayoría de los medios de comunicación en línea las consideraciones empresariales han predominado sobre las periodísticas, lo que ha alterado no sólo los estándares éticos, sino también la integridad del reportero.
Del papel a la pantalla: la prensa en internet

Del papel a la pantalla: la prensa en internet

Este nuevo siglo parecía prometernos de inmediato un mundo cableado, interconectado y absolutamente cibernético, y unos medios de comunicación digitales capaces de dejar sin audiencia a los medios tradicionales. Pero no ha sido así.
Internet, a pesar de los éxitos informativos logrados hasta ahora, sigue siendo para el periodismo una promesa de futuro.
Con todo, Internet ya está en nuestras vidas y, en este amplio espacio, en el que también tiene su sitio la información, la prensa escrita es la que mejor se ha adaptado a las nuevas tecnologías y la que más y mejores pasos ha dado para darnos las noticias antes y con más detalles.
Este libro cuenta, precisamente, algunos aspectos de ese proceso y las medidas que están tomando los diarios tradicionales en papel para instalarse en la pantalla del ordenador.
Este trabajo expone una serie de reflexiones y datos que ayudarán a comprender la actual situación y la del futuro má
Desarrollos del periodismo en internet

Desarrollos del periodismo en internet

Los capítulos que componen este libro están centrados en el análisis y los debates sobre los siguientes aspectos:
—la reconversión y adaptación de los medios tradicionales hacia un uso creciente de las nuevas tecnologías de información bajo el prisma de internet,
—la nueva visión del periodismo actual,
—la necesidad que tienen los profesionales de conocer su nuevo papel como transmisores e intermediarios de información,
—el nuevo perfil de los futuros periodistas, que radica en una formación que encierra conocimientos relativos a las nuevas tecnologías y los propios de la profesión periodística.

1 2