Logo Comunicación SocialComunicación Social, ediciones y publicaciones

Editorial especializada en libros de Comunicación, Periodismo, Estudios sobre los medios…
Consulta en esta web la totalidad de nuestro catálogo, nuestros distribuidores y puntos de venta.
Teléfono: (+34) 923 626 722 y 980 588 175       E-mail: info@comunicacionsocial.es

Comunicación integral para las organizaciones

Comunicación integral para las organizaciones

Liderazgo y creación de valor

ISBN (edición impresa): 978-84-17600-14-3 204 páginas | 15 cm x 22 cm | 310 grs. | Año 2019 Precio: 20,00 € comprar

La toma de decisiones del responsable de comunicación de una organización es un factor determinante de su efectividad y de su propia contribución a la organización. Así, este libro aborda la Comunicación integral para las organizaciones poniendo el foco en la importancia de la persona en la creación de los diferentes tipos de capital que la comunicación puede aportar a una organización.
Comunicación integral para las organizaciones identifica desde el liderazgo en comunicación cómo es posible lograr el equilibrio entre la competitividad y el cumplimiento de la responsabilidad social organizacional en entornos complejos y en continuo cambio, apoyándose en el fortalecimiento de los capitales económico, simbólico, social y cultural de la organización.
Inspirado en los conceptos de campo, habitus y capital de Pierre Bourdieu y en autores como Foucault, Meng o Berger, esta obra servirá de guía a los responsables de recursos humanos en la contratación de profesionales de la comunicación susceptibles de devenir líderes en sus respectivas organizaciones, y de faro para los profesionales en el desarrollo de su carrera para la consecución de un perfil de líder que contribuya a la creación de valor para su organización.

Rebeca Illiana Arévalo Martínez es Directora del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA) y Coordinadora Académica del Doctorado en Investigación de la Comunicación, programa doctoral adscrito al Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), perteneciente a la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I ante CONACYT.
Doctora en Comunicación Aplicada por la Universidad Anáhuac México. Maestra en Comunicaciones Corporativas con Diplomado en Branding y Diplomado en Metodologías Activas por la Universidad Anáhuac México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey. Estancia posdoctoral en la Universidad de Málaga con el proyecto «Estrategias de Comunicación Integral en Organizaciones de Iberoamérica».
Vicecoordinadora del GT2 Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) y Vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Investigadores y Profesionales de la Comunicación Organizacional (AMIPCO). Autora y coautora de libros, capítulos de libro, artículos, ponencias nacionales e internacionales en la línea de investigación: Estudios Institucionales, Organizacionales y Comunicación.
https://orcid.org/0000-0003-1163-6752

No se han encontrado dossieres de prensa.