Logo Comunicación SocialComunicación Social, ediciones y publicaciones

Editorial especializada en libros de Comunicación, Periodismo, Estudios sobre los medios…
Consulta en esta web la totalidad de nuestro catálogo, nuestros distribuidores y puntos de venta.
Consulta nuestros eBooks o ediciones electrónicas en www.librosdecomunicacion.com
Teléfono: (+34) 923 626 722 y 980 588 175       E-mail: info@comunicacionsocial.es

Catálogo

Discurso publicitario

Discurso publicitario

Bases simbólicas, semióticas y mitoanalíticas

La publicidad son sus discursos, su ambiente, sus medios, sus actores... y conforman un todo sociocultural compuesto por numerosos elementos que se estructuran con el objetivo único de forjar un proceso de seducción constante.
Literatura y publicidad

Literatura y publicidad

El elemento persuasivo-comercial de lo literario

En Literatura y publicidad se analizan las provechosas relaciones entre la literatura y la publicidad, en concreto aspectos tales como: —el uso publicitario de los libros como forma de prestigio; —el recurso comercial a los tópicos clásicos; —los formatos literarios adaptados a las nuevas formas de persuasión mercantil; —el uso de la literatura como recurso analógico emocional, y como forma de defensa o subversión de valores; —el cine o los mitos clásicos y su aplicación promocional.
Publicidad, innovación y conocimiento

Publicidad, innovación y conocimiento

En Publicidad, innovación y conocimiento se realiza un apasionante recorrido por: —Las marcas, marcas blancas o de distribuidor, —Los discursos y la persuasión publicitaria, —La creatividad, —La cultura del lujo, —El negocio del deporte y su consumo, —El diseño de packaging y el diseño cinematográfico, —Los valores socioculturales transmitidos a través de los medios, etc.
La edad de oro de la comunicación comercial

La edad de oro de la comunicación comercial

Desde 1960 hasta 2000. Historia de la publicidad y de las Relaciones Públicas en España (volumen 2) [Incluye DVD con anuncios comerciales y spots electorales del periodo estudiado]

El objetivo de esta publicación en dos volúmenes y en color es realizar la historia conjunta de la Publicidad y de las Relaciones Públicas en España, desde sus inicios hasta el final del siglo XX. No existía en el panorama editorial español una investigación integrada como la que aquí presentamos. Esta obra aborda de modo unitario la historia de ambas disciplinas, por corresponderse con la naturaleza misma del fenómeno estudiado. «Podemos asegurar que, pese a lo que ocurrió en otros lugares, donde ambas actividades se desarrollaron en ámbitos separados, no sucedió de igual modo en España: la dificultad de discernir entre Publicidad y Relaciones Públicas durante la primera mitad del siglo XX es patente. Cuando, a través de la investigación, se descubren campañas de relaciones públicas, resultan estar desarrolladas desde agencias de publicidad o por profesionales de ese campo y, en ocasiones, se presentan ocultas bajo denominaciones como —propaganda, —publicidad social, —publicidad educa
De la nada al consumo

De la nada al consumo

Desde los orígenes hasta 1960. Historia de la Publicidad y de las Relaciones Públicas en España (volumen 1)

El objetivo de esta publicación en dos volúmenes y en color es realizar la historia conjunta de la Publicidad y de las Relaciones Públicas en España, desde sus inicios hasta el final del siglo XX. No existía en el panorama editorial español una investigación integrada como la que aquí presentamos. Pinche sobre la portada para mayor información.
Otros fines de la publicidad

Otros fines de la publicidad

Esta obra detecta los nuevos virajes de una publicidad compleja y contradictoria que apunta hacia nuevos sentidos y análisis de su papel en la sociedad, como son los siguientes: ?Discursos sobre el altruismo en los anuncios; ?Mensajes publicitarios que cumplen objetivos sociales; ?Lenguajes publicitarios como vehículo contracultural frente a la falsa ecología; ?Posibilidades de documentación de mensajes efímeros; ?Validación de mensajes publicitarios como documentos históricos..., etc. En este libro, el estudio de la publicidad queda enmarcado en el contexto de la nueva comunicación que proyecta una ciudadanía crítica en la que los fines marcan la dirección de los objetivos. En Otros fines de la publicidad el lector encontrará una suma de perspectivas que proporcionan vías de reflexión sobre la nueva publicidad que se transmuta de mediadora a promotora en la compleja dialéctica cultural de nuestro tiempo.
Publicidad y lengua española: un estudio por sectores

Publicidad y lengua española: un estudio por sectores

Este libro se enfrenta al mensaje publicitario con una mirada transversal dirigida a diferentes sectores de la industria: alimentación, automoción, cosmética, higiene, informática, etc.; alejándose del mero descriptivismo para abordar temas susceptibles de ser estudiados en diferentes áreas. Publicidad y lengua española: un estudio por sectores examina cuestiones relevantes como: ?Procedimientos de persuasión; ?Creatividad léxica; ?Estrategia creativa; ?Figuras retóricas; ?Presencia del destinatario; ?Tecnicismos, etc. Asimismo, esta obra trata de responder a preguntas del tipo: ?¿cómo interpretar un mensaje? ?¿qué mitos se vierten en el mensaje? ?¿qué funciones cumplen lenguas diversas en un mismo mensaje? Cada capítulo de esta obra se acompaña de una serie de actividades y prácticas de utilidad para posteriores análisis o producción de anuncios.
Por el cambio. 30 años de propaganda política en España

Por el cambio. 30 años de propaganda política en España

La comunicación política ejerce una indudable influencia en los modos y modelos de vida socialmente aceptados, influjo especialmente intenso en las campañas electorales. Los mensajes de propaganda política emplean una serie de recursos y medios muy variados para alcanzar su finalidad. Y en esa elección de sus elementos constitutivos existe una referencia inevitable al contexto cultural, social, político y económico en el que se producen. Esa referencia no es un simple espejo de la sociedad en cada momento histórico, sino que constituye un verdadero «condicionante» del cambio social.
La publicidad en el contexto digital

La publicidad en el contexto digital

Viejos retos y nuevas oportunidades

La intersección de la publicidad con las intrincadas y contradictorias sociedades actuales acentúa su carácter ya de por sí complejo. Por ello, los autores que participan en La publicidad en el contexto digital adoptan un enfoque multidisciplinar con el que explorar las diversas vertientes de dicha relación, desentrañando los diferentes aspectos que ayudan a entender y contextualizar el fenómeno publicitario actual.
Publicidad y consumo

Publicidad y consumo

Nuevas modas, viejas causas y valores sociales

La publicidad y el consumo se llenan de etiquetas que merecen una nueva revisión: causas, valores, responsabilidad social, consumos con sentido y un largo etcétera de términos que se utilizan profesional y académicamente de una forma tan reiterada que en muchas ocasiones acaban por vaciarse de contenido.
1 2