Logo Comunicación SocialComunicación Social, ediciones y publicaciones

Editorial especializada en libros de Comunicación, Periodismo, Estudios sobre los medios…
Consulta en esta web la totalidad de nuestro catálogo, nuestros distribuidores y puntos de venta.
Teléfono: (+34) 923 626 722 y 980 588 175       E-mail: info@comunicacionsocial.es

Periodismo Cómic

Periodismo Cómic

Una historia del género desde los pioneros a Joe Sacco

ISBN (edición impresa): 978-84-15544-63-0 246 páginas | 15 cm x 22 cm | 360 grs. | Año 2017 Precio: 20,00 € comprar

Periodismo Cómic. Una historia del género desde los pioneros a Joe Sacco , se acerca a un objeto de estudio diferente, innovador y único, que desborda el habitual marco teórico-conceptual de los géneros periodísticos.
Periodismo Cómic es un trabajo pionero que profundiza en la interrelación de periodismo y cómic, nos acerca al corazón de su origen y de su posterior desarrollo, y nos sitúa en el día de hoy, en el que este nuevo género periodístico nos ayudará a entender la realidad con un nuevo lenguaje.
El periodismo cómic utiliza las rutinas, herramientas y códigos propios del periodismo —dejando de lado la inmediatez y lo noticioso— combinados con la plasticidad, el impacto de la puesta en página y la planificación documental audiovisual propios del cómic.
De entre los profesionales que cultivan el género, destaca sobre todos la figura del maltés Joe Sacco, a cuya obra Diego Matos dedica un buen número de páginas en las que analiza y describe su método de trabajo.
El periodismo cómic —o cómic-periodismo— es ya de facto una corriente creativo-informativa en pleno auge —en el marco del «periodismo transmediático»— con un lenguaje icónico-verbal propio y una particular sintaxis que obliga a una relectura de los géneros periodísticos tradicionales.
Los lectores, por su parte, acostumbrados a unos cómics de consumo ligero, se aproximan a este particular género con cautela, pero con creciente interés.
Bienvenidos al mundo del periodismo, en cómic.

No se han encontrado dossieres de prensa.