Logo Comunicación SocialComunicación Social, ediciones y publicaciones

Editorial especializada en libros de Comunicación, Periodismo, Estudios sobre los medios…
Consulta en esta web la totalidad de nuestro catálogo, nuestros distribuidores y puntos de venta.
Consulta nuestros eBooks o ediciones electrónicas en www.librosdecomunicacion.com
Teléfono: (+34) 923 626 722 y 980 588 175       E-mail: info@comunicacionsocial.es

La televisión ante el desafío de internet

La televisión ante el desafío de internet

ISBN (edición impresa): 978-84-15544-14-2 ISBN (edición eBook): 978-84-15544-15-9 370 páginas | 23,5 cm x 17 cm | 640 grs. | Año 2012 Precio: 35,03 € comprar Precio eBook: 30,56 € comprar ebook

La televisión, como el resto de los medios, está siendo atravesada y modificada radicalmente por internet. Se trata de un verdadero tsunami que está afectando incluso al concepto en el que el medio se había basado hasta ahora: un flujo de programación al que el espectador se conecta.
En este nuevo ecosistema la oferta de las cadenas ya no es determinante sino que es el espectador el que decide qué quiere ver, así como cuándo y dónde desea hacerlo.
La televisión es todavía el medio hegemónico, con un consumo estable y casi universal. Sin embargo, internet crece a gran velocidad, amenazando esa supremacía. Algunos consideran que ese crecimiento supone una amenaza para la televisión, que podría verse obligada a abandonar su actual estatus privilegiado. Otros, por el contrario, ven en la red un aliado de la nueva televisión.

Este es el quinto libro publicado por el foro de debate «Transformar la televisión», que se reúne anualmente en la sede de La Casa Encendida, en Madrid, durante el Festival Urban TV (www.urbantvfestival.org); una iniciativa que ha cumplido 10 años, gracias al apoyo de La Casa Encendida, de la obra Social de Caja Madrid, y de la empresa Avatar Wildlife. El objetivo de este foro de debate es reunir a expertos y profesionales de la televisión, para analizar problemas y buscar soluciones, para un medio de comunicación que, a nuestro juicio, ha dejado de servir a los intereses de los ciudadanos, para convertirse casi exclusivamente en un negocio.

No se han encontrado dossieres de prensa.