Logo Comunicación SocialComunicación Social, ediciones y publicaciones

Editorial especializada en libros de Comunicación, Periodismo, Estudios sobre los medios…
Consulta en esta web la totalidad de nuestro catálogo, nuestros distribuidores y puntos de venta.
Consulta nuestros eBooks o ediciones electrónicas en www.librosdecomunicacion.com
Teléfono: (+34) 923 626 722 y 980 588 175       E-mail: info@comunicacionsocial.es

Informativos para la televisión del espectáculo

Informativos para la televisión del espectáculo

ISBN (edición impresa): 978-84-92860-71-5 ISBN (edición eBook): 978-84-92860-72-2 300 páginas | 23,5 cm x 17 cm | 525 grs. | Año 2010 Precio: 25,00 € comprar Precio eBook: 21,82 € comprar ebook

Numerosos estudios señalan que la televisión es el principal medio informativo para la mayor parte de los ciudadanos. Sin embargo, conforme la lucha por la audiencia se ha hecho más y más encarnizada, los informativos han ido modificando su papel tradicional como fuente de información relevante sobre el mundo, para abrazar nuevas formas y contenidos.
En este nuevo contexto, se achaca a los programas informativos haber olvidado los principios tradicionales del periodismo, como el respeto a la verdad, el contraste y equilibrio de fuentes, e incluso haber perdido el respeto al espectador. Se les critica también por anteponer el espectáculo y el entretenimiento a la información relevante, y por sucumbir con frecuencia al sensacionalismo.
Informativos para la televisión del espectáculo recoge las aportaciones de los participantes en la tercera edición del foro de debate Transformar la televisión, una iniciativa que forma parte del festival Urban TV (www.urbantvfestival.org), auspiciado por La Casa Encendida, de la Obra Social de Caja Madrid.
En esta nueva convocatoria, el foro sigue apostando por la reflexión y el debate como herramientas para avanzar hacia una televisión distinta de la actual, que tenga en la información de calidad uno de sus pilares fundamentales. Seguimos creyendo que otra televisión es posible.

No se han encontrado dossieres de prensa.