Logo Comunicación SocialComunicación Social, ediciones y publicaciones

Editorial especializada en libros de Comunicación, Periodismo, Estudios sobre los medios…
Consulta en esta web la totalidad de nuestro catálogo, nuestros distribuidores y puntos de venta.
Consulta nuestros eBooks o ediciones electrónicas en www.librosdecomunicacion.com
Teléfono: (+34) 923 626 722 y 980 588 175       E-mail: info@comunicacionsocial.es

Dramaturgia audiovisual. Guión y estructuras de informativos en radio y televisión

Dramaturgia audiovisual. Guión y estructuras de informativos en radio y televisión

ISBN (edición impresa): 978-84-96082-50-2 ISBN (edición eBook): 978-84-96082-93-9 150 páginas | 21 cm x 15 cm | 234 grs. | Año 2007 Precio: 15,00 € comprar Precio eBook: 13,96 € comprar ebook

La literatura sobre dramaturgia aplicada a la información es bastante exigua. Conceptos como clímax, conflicto o progresión dramática constituyen verdaderos anatemas para quienes se resisten a la aplicación de la estructura dramática a la información periodística. En el mejor de los casos esgrimen los resultados negativos de su inadecuada implantación para desechar cualquier acercamiento.
Ciertamente, aislarse de este debate provoca, entre otras cosas, dos terribles consecuencias. La primera es que los informativos de radio y televisión corren el riesgo de convertirse en las «cenicientas morfológicas» de los medios, mientras la innovación formal avanza en el resto de la programación. La segunda consecuencia se relaciona con el axioma que bautiza la realidad como «un mundo mucho más rico que el de la ficción.» Negar este presupuesto es mirar hacia otro lado. El periodismo audiovisual, esclavo del entorno circundante, puede jugar en la categoría de los espectáculos, como un filme o una obra de teatro.
Este volumen es un primer acercamiento al tema de la dramaturgia aplicada a la programación audiovisual informativa. Saque el lector el máximo provecho de ello.

Michel Damián Suárez Sian es periodista, graduado en Comunicación Social por la Universidad de Oriente (Cuba), institución en la que ha ejercido la docencia en asignaturas relacionadas con la radiodifusión.
Desde 2002 reside en España y es colaborador habitual en cadenas de radio y televisión de España y Estados Unidos. Sus columnas sobre política iberoamericana son publicadas en cabeceras españolas y venezolanas.

Su primer libro, Son de loma, sobre música cubana, vio la luz en La Habana en el año 2002.

No se han encontrado dossieres de prensa.