Logo Comunicación SocialComunicación Social, ediciones y publicaciones

Editorial especializada en libros de Comunicación, Periodismo, Estudios sobre los medios…
Consulta en esta web la totalidad de nuestro catálogo, nuestros distribuidores y puntos de venta.
Consulta nuestros eBooks o ediciones electrónicas en www.librosdecomunicacion.com
Teléfono: (+34) 923 626 722 y 980 588 175       E-mail: info@comunicacionsocial.es

El ruido y las nueces

El ruido y las nueces

ISBN (edición impresa): 978-84-96082-61-8 192 páginas | 21 cm x 14 cm | 300 grs. | Año 2010 Precio: 15,00 € comprar

A Antonio López Hidalgo da gusto leerle, ustedes lo van a ver en seguida. Hay columnistas en los que hay que entrar como entre múltiples de hierro; en las columnas de López Hidalgo uno entra como en aquellos múltiples musicales de Soto, el artista venezolano: destapas una raya colgante, te deslizas en el interior de esa geografía, y terminas abrazando el aire, como si te hubieras adentrado en una risa muy seria, dominada por un vendaval que él controla como un capitán o como un cómitre.
[...] Había un dibujo de Bagaría para un chiste de Mihura, en la portada de El Sol, me parece: Bagaría dibujó una gota inmensa para los dos personajes cuyo diálogo escribía el célebre dramaturgo. Y Mihura escribió debajo:
Uno: ¿Y esa gota tan grande?
El Otro: Es una nueva manera de llover: en lugar de llover todo el día, cae una gota así de grande y ya está.
Los artículos de Antonio son gotas así de grandes; caen y fructifican; ustedes lo van a ver; y seguro que en el transcurso de la lectura esta especie de felicidad que se siente leyéndole será la que haga que ustedes recomienden que otros lean aquello que él supo contar tan bien.
[Del Prólogo de Juan Cruz]

Antonio López Hidalgo (Montilla, Córdoba, 1957) es periodista y profesor titular en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Asimismo, ha sido profesor invitado en la Universidad Nacional de São Paulo (Brasil), Universidad de Concepción (Chile), y la Universidad de Chihuhaua (México).
En 1990 publica su primera obra junto a Juan Emilio Ballesteros, fruto de cinco años de investigación: El sindicato clandestino de la Guardia Civil, libro por el que fue procesado y posteriormente absuelto.
Entre sus obras periodísticas y literarias destacan además: La exactitud de la nostalgia; El privilegio del olvido; El sueño de las manzanas; Cuentos que fueron noticia; El periodista en su soledad; De la vida y otras anécdotas; La vida inventada de Máximo Español y Escrito en Brasil.
Fruto de su investigación académica destacan los siguientes libros: Las columnas del periódico; La entrevista. Entre la información y la creatividad; Las entrevistas periodísticas de José María Carretero;El titular. Manual de titulación periodística; Géneros periodísticos complementarios. Una aproximación crítica a los formatos del periodismo visual
.

No se han encontrado dossieres de prensa.