Logo Comunicación SocialComunicación Social, ediciones y publicaciones

Editorial especializada en libros de Comunicación, Periodismo, Estudios sobre los medios…
Consulta en esta web la totalidad de nuestro catálogo, nuestros distribuidores y puntos de venta.
Consulta nuestros eBooks o ediciones electrónicas en www.librosdecomunicacion.com
Teléfono: (+34) 923 626 722 y 980 588 175       E-mail: info@comunicacionsocial.es

Catálogo

El ruido y las nueces

El ruido y las nueces

A Antonio López Hidalgo da gusto leerle, ustedes lo van a ver en seguida. Hay columnistas en los que hay que entrar como entre múltiples de hierro; en las columnas de López Hidalgo uno entra como en aquellos múltiples musicales de Soto, el artista venezolano: destapas una raya colgante, te deslizas en el interior de esa geografía, y terminas abrazando el aire, como si te hubieras adentrado en una risa muy seria, dominada por un vendaval que él controla como un capitán o como un cómitre. [...] Había un dibujo de Bagaría para un chiste de Mihura, en la portada de El Sol, me parece: Bagaría dibujó una gota inmensa para los dos personajes cuyo diálogo escribía el célebre dramaturgo. Y Mihura escribió debajo: Uno: ¿Y esa gota tan grande? El Otro: Es una nueva manera de llover: en lugar de llover todo el día, cae una gota así de grande y ya está. Los artículos de Antonio son gotas así de grandes; caen y fructifican; ustedes lo van a ver; y seguro que en el transcurso de la lectura esta e
Cosas que cuentan

Cosas que cuentan

Novedad segundo semestre 2009 Éste es un libro, sobre todo, bien escrito, ágil en su lectura y profundo en sus convicciones. En estas páginas, las emociones se entremezclan con el dato obligado, y la ética es compatible con la denuncia, con la pequeña historia que ya el lector no recuerda o con los destacados acontecimientos que un día abrieron las primeras páginas de los tabloides.
Los años broncos

Los años broncos

Hace pocos años, semana tras semana, Pepe Nevado alumbraba a los lectores del diario Córdoba con sus análisis ciertos, profundos y adivinatorios sobre los avatares de un tiempo tenso e intenso protagonizado por el devenir del aznarismo y de Aznar. Eran años de incertidumbre que nos condujeron a un período de dudas y de sospechas, de miedo a que el pasado se nos cayera de nuevo en lo alto con el peso de la piedra que cubre los huesos del dictador. Pepe Nevado los llama los años broncos. Releídos ahora aquellos textos de ayer, encontramos en ellos la unidad del contexto político como hilo conductor que nos pasea por los renglones torcidos de Dios.
La tiranía de la memoria

La tiranía de la memoria

Las palabras, como todo lo que es obra de los hombres, también son arrasadas por la vida: el tiempo las distorsiona, se traducen traicioneramente o sufren restauraciones profanadoras. En sueños, a veces, furiosos enjambres de palabras y letras sueltas me atormentan las sienes en un torbellino taladrador. Por eso no quiero que vuelvan. Antes de acariciarlas con mimo, yo las escupo o las vomito, o las escribo con garabatos que tras unos días me resultan ilegibles. La verdad, que siempre es dolorosa, debe durar un instante y convertirse en un suceso irrepetible.
De la vida y otras anécdotas

De la vida y otras anécdotas

Antonio López Hidalgo reúne en este libro una selección de textos breves, artículos y prólogos sobre los libros, las mujeres y el vino, tres musas imprescindibles, impredecibles e imponderables.
Crónicas de la polución

Crónicas de la polución

Un recorrido nostálgico por Sevilla

Cuentos que fueron noticia (2ª edición)

Cuentos que fueron noticia (2ª edición)

«Me fascinan aquellos periodistas que inventan noticias que parecen tan reales como la vida misma, pero me confunden esos otros escritores que indagan en la vida cotidiana hasta los menores detalles para sus novelas de no ficción. No me atrae la idea de encontrar ese puente fantasma que une o separa la realidad de la ficción, los sueños de la vida; pero me apasiona sumergirme en esos túneles de la incertidumbre que confunden la verdad con la falsificación, los acontecimientos con los hechos supuestos, la noticia verídica con la noticia creíble.
Hace años, leí en alguna revista unas declaraciones de García Márquez en las que afirmaba que el cuento se parece al amor, porque surge de golpe o no surge, y si no sirve hay que tirarlo. Y de la novela decía que se parece al matrimonio, en el sentido de que se puede arreglar día a día. El escrito
1