Logo Comunicación SocialComunicación Social, ediciones y publicaciones

Editorial especializada en libros de Comunicación, Periodismo, Estudios sobre los medios…
Consulta en esta web la totalidad de nuestro catálogo, nuestros distribuidores y puntos de venta.
Teléfono: (+34) 923 626 722 y 980 588 175       E-mail: info@comunicacionsocial.es

El periódico. Orígenes, evolución y función de la prensa periódica

El periódico. Orígenes, evolución y función de la prensa periódica

ISBN (edición impresa): 978-84-96082-27-4 408 páginas | 2,.5 cm x 17 cm | 696 grs. | Año 2007 Precio: 35,00 € comprar

Es este libro un clásico entre los clásicos de la literatura periodística. El periódico. Orígenes, evolución y función de la prensa periódica —publicado originalmente en la Francia de 1934— es la más completa Historia de la Prensa que se ha publicado en español teniendo en cuenta los límites temporales que abarca: desde los comienzos de la difusión de noticias en forma manuscrita (los avvisi) hasta los años treinta del siglo XX.
El grueso de la obra está dedicado a las formas periodísticas que se instauraron desde mediados del siglo XVIII hasta finales del XIX, centrada sobre todo en Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Alemania, sin dejar de prestar atención a las diferentes historias de la prensa de otras naciones.
Esta edición se acompaña de una Apostilla redactada por María José Ruiz Acosta, profesora de Historia de la Comunicación de la Universidad de Sevilla (España), en la que nos traza la evolución posterior que ha seguido la prensa desde los años treinta del siglo XX hasta nuestros días, actualizando de esta manera el libro clásico de Weill, y permitiendo nuevamente la puesta a disposición de una gran obra al servicio de estudiantes de periodismo y de todas aquellas personas interesadas en la historia de uno de los fenómenos sociales y culturales que mayor impronta han dejado en el mundo contemporáneo.

Georges Weill (1865-1944) fue el historiador más importante del republicanismo francés de comienzos del siglo XX. Fue catedrático de Historia de las Ideas en la Universidad de Caén (Normandía, Francia). Murió como consecuencia de los bombardeos que arrasaron la ciudad de Caén y la propia universidad el 7 de julio de 1944. En esta misma colección puede encontrar el lector su obra Historia de la idea laica en Francia en el siglo XIX.

No se han encontrado dossieres de prensa.