Logo Comunicación SocialComunicación Social, ediciones y publicaciones

Editorial especializada en libros de Comunicación, Periodismo, Estudios sobre los medios…
Consulta en esta web la totalidad de nuestro catálogo, nuestros distribuidores y puntos de venta.
Consulta nuestros eBooks o ediciones electrónicas en www.librosdecomunicacion.com
Teléfono: (+34) 923 626 722 y 980 588 175       E-mail: info@comunicacionsocial.es

Revistas femeninas de alta gama

Revistas femeninas de alta gama

Crónica de un desdén

ISBN (edición impresa): 978-84-15544-26-5 ISBN (edición eBook): 978-84-15544-27-2 224 páginas | 21 cm x 15 cm | 324 grs. | Año 2012 Precio: 20,00 € comprar Precio eBook: 17,45 € comprar ebook

Revistas femeninas de alta gama. Crónica de un desdén se adentra en los contenidos que atienden las revistas femeninas mediante el análisis de cinco cabeceras: Elle, Marie Claire, Telva, Vogue y Woman.
Más allá de asegurar que, a pesar de las apariencias, el enfoque primordial de estas publicaciones es el estilo de vida —por encima de la moda o la belleza—, la obra invita a revisar la clasificación de la prensa femenina en España y a reorganizar el sector abandonando la segmentación clásica por sexo o por edad, considerando asimismo otros criterios psicosociológicos que ya operan en la segmentación que realizan disciplinas tales como la publicidad y el marketing.
A través de un breve recorrido por la historia de las revistas femeninas y por el fenómeno conocido como Periodismo de Servicio, el lector comprende la relevancia del aparato aspiracional del individuo actual —y su búsqueda constante por distinguirse y adecuarse a los modos de vivir que más conectan con su idea de bienestar subjetivo y de estatus— en el nacimiento y consolidación de los medios especializados.
Asimismo, a través de una aproximación a la sociología contemporánea, la autora reflexiona sobre la relevancia creciente del estilo de vida como depósito temático de los medios —que cada vez con mayor frecuencia lo incluyen en sus páginas amparándolo en el Periodismo de Servicio— y subraya que fueron las revistas femeninas las que, desde sus inicios, introdujeron en la esfera pública contenidos antes reservados exclusivamente al ámbito de lo privado.

No se han encontrado dossieres de prensa.