Logo Comunicación SocialComunicación Social, ediciones y publicaciones

Editorial especializada en libros de Comunicación, Periodismo, Estudios sobre los medios…
Consulta en esta web la totalidad de nuestro catálogo, nuestros distribuidores y puntos de venta.
Teléfono: (+34) 923 626 722 y 980 588 175       E-mail: info@comunicacionsocial.es

Cultura popular y medios de comunicación

Cultura popular y medios de comunicación

Una aproximación desde Andalucía

ISBN (edición impresa): 978-84-932251-4-8 172 páginas | 21 cm x 14 cm | 238 grs. | Año 2002 Precio: 15,00 € comprar

Hoy, cuando la Sociedad de la Información es también la de la producción de estados mentales en la cual la comunicación se presenta como el parámetro por excelencia de la evolución de la humanidad, hemos de reconocer que el impacto de los medios de comunicación de masas en la configuración y transmisión de la cultura popular en las sociedades desarrolladas contemporáneas es decisivo. Así se viene considerando por corrientes de pensamiento que cuentan con una larga y prestigiosa trayectoria científica.
El presente volumen colectivo pretende fomentar el interés por el estudio de la acción de los medios de comunicación de masas en el diseño, consolidación y difusión de representaciones simbólicas en el imaginario popular y, en general, de la interacción entre cultura popular y medios de comunicación de masas, así como ofrecer algunas pautas metodológicas que pudieran ser de utilidad en investigaciones futuras.

Jorge A. González y Francisco Sierra hacen sugerentes planteamientos metodológicos de carácter general; Carmen Espejo y Mariano Belenguer analizan la cultura popular en ámbitos cronológica y temáticamente bien definidos; Manuel Bernal, Carmen Herrero y García Gordillo abordan, en sendos estudios, el impacto de los medios de comunicación en sucesivas formulaciones simbólicas de la cultura popular andaluza.
Es de destacar la aportación del mexicano Jorge A. González y la exposición de su teoría de los Frentes Culturales: Frentes culturales: para una comprensión dialógica de las culturas contemporáneas.

No se han encontrado dossieres de prensa.