Logo Comunicación SocialComunicación Social, ediciones y publicaciones

Editorial especializada en libros de Comunicación, Periodismo, Estudios sobre los medios…
Consulta en esta web la totalidad de nuestro catálogo, nuestros distribuidores y puntos de venta.
Teléfono: (+34) 923 626 722 y 980 588 175       E-mail: info@comunicacionsocial.es

Comunicación, educación y desarrollo

Comunicación, educación y desarrollo

Apuntes para una historia de la comunicación educativa

ISBN (edición impresa): 978-84-932251-2-4 248 páginas | 21 cm x 14 cm | 334 grs. | Año 2002 Precio: 18,50 € comprar

El autor aborda en este libro el proceso histórico que articula y explica cómo a través del uso pedagógico de los medios convencionales de información, las industrias culturales y las políticas para el desarrollo de las mismas, han favorecido la implantación de procesos de disciplinamiento y control ideológico de las sociedades contemporáneas.
La Comunicación Educativa se ha venido así desarrollando bajo los auspicios de los intereses de los grandes grupos industriales del planeta, arrinconándose, desde los mismos orígenes del proceso, los usos emancipadores y educativos que habían animado su desarrollo.
La Comunicación, la Educación y el Desarrollo son los tres paradigmas, los tres conceptos pilares sobre los que se estructura el discurso de la Comunicación para la Educación emancipadora y el consecuente desarrollo material de los pueblos. La historia es terca, sin embargo, y muestra de forma visible los derroteros de la realidad, alejados de ese universo discursivo según el cual, el saber y el conocimiento, libres y en tiempo real, se constituirán en el basamento de una nueva sociedad libre y de la información.

Francisco Sierra Caballero es Doctor en Ciencias de la Información y profesor de Teoría de la Comunicación en el Departamento de Periodismo de la Universidad de Sevilla. Ha publicado ne esta editorial en colaboración con el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Fernando Quirós, el libro Comunicación, globalización y democracia. Crítica de la economía política de la comunicación y la cultura.

No se han encontrado dossieres de prensa.