Consulta en esta web la totalidad de nuestro catálogo, nuestros distribuidores y puntos de venta.
Consulta nuestros eBooks o ediciones electrónicas en www.librosdecomunicacion.com
Teléfono: (+34) 923 626 722 y 980 588 175       E-mail: info@comunicacionsocial.es

Catálogo

Crítica feminista y comunicación

Crítica feminista y comunicación

Los estudios de Comunicación y Género continúan ocupando un lugar marginal en el seno de las Ciencias de la Comunicación, al menos en lo que al ámbito hispánico se refiere. Y todo ello a sabiendas de la importancia que los sistemas sexo-género adquieren en la configuración de nuestras sociedades. La relevancia de este libro responde a criterios de orden social —además de a criterios de índole académica relacionados con el desarrollo científico de estos estudios. En el contexto actual, la centralidad que adquieren los medios de comunicación de masas en tanto que mediadores sociales de discursos, acontecimientos y modelos de experiencia que se convierten en puntos de referencia para la ciudadanía, no hace sino acentuar la importancia que tiene la comunicación social en la reproducción de las representaciones y modelos de género hegemónicos, lo que supone el mantenimiento de las relaciones de desigualdad entre hombres y mujeres. El estudio de tales procesos comunicativos permite: —el anál
Propaganda y comunicación: una aproximación plural

Propaganda y comunicación. Una aproximación plural examina tanto la cualidad versátil y polimorfa de la propaganda como la referencia a casos contemporáneos que demuestran la persistencia de este tipo de comunicación social. Algunos de los capítulos de este libro versan sobre ejemplos clásicos de actividad propagandística, como la Guerra Civil española, la II Guerra Mundial o la propaganda totalitaria reflejada en novelas como 1984 de Orwell, mientras que otros trabajos demuestran la existencia de fenómenos ideológicos actuales que se canalizan a través de medios poco estudiados tradicionalmente, como la música rock o el fútbol.
Comunicación y cognición. Bases epistemológicas de la complejidad

La irrupción de la idea de complejidad supone así el último giro en un largo y accidentado proceso de implosión del conocimiento sobre sí mismo, un último esfuerzo por codificar la cualidad codificadora del hombre.
Comunicación y cognición se hallan estrechamente unidas por el tejido de la complejidad con que se dibuja en nuestros días la coherencia transdisciplinar de las ciencias.
Más allá de las aproximaciones antropológicas, psicológicas, sociológicas o semióticas, la comunicación se configura hoy como el núcleo de una transformación epistemológica cuya primera consecuencia es la revisión de las teorías de la observación.
Tecnología y contextos mediáticos

Tecnología y contextos mediáticos

Condicionamientos socioeconómicos y políticos de la comunicación de masas en la Sociedad de la Información

Existen en la actualidad varios fenómenos que están propiciando una revisión de la función social de los medios de comunicación: la multiplicación de canales de distribución más baratos para los contenidos,los servicios de información de valor añadido... En este contexto, las condiciones en las que los profesionales de la información realizan su trabajo se han deteriorado de manera inversamente proporcional al desarrollo empresarial y tecnológico de los medios. El futuro de la industria de la comunicación puede ser brillante, pero el de los profesionales y el de la propia información como servicio al público es bastante incierto en el escenario de la Sociedad de la Información.
Cultura popular y medios de comunicación

Una aproximación desde Andalucía

El presente volumen colectivo pretende fomentar el interés por el estudio de la acción de los medios de comunicación de masas en el diseño, consolidación y difusión de representaciones simbólicas en el imaginario popular y, en general, de la interacción entre cultura popular y medios de comunicación de masas, así como ofrecer algunas pautas metodológicas que pudieran ser de utilidad en investigaciones futuras.
Comunicación, educación y desarrollo

Comunicación, educación y desarrollo

Apuntes para una historia de la comunicación educativa

El autor aborda en este libro el proceso histórico que articula y explica cómo a través del uso pedagógico de los medios convencionales de información, las industrias culturales y las políticas para el desarrollo de las mismas, han favorecido la implantación de procesos de disciplinamiento y control ideológico de las sociedades contemporáneas.

Comunicación, globalización y democracia

Crítica de la economía política de la comunicación y la cultura

Este libro trata de aportar a este respecto una descripción rigurosa y detallada de los contornos y tendencias de la red global de la comunicación-mundo, así como de las contradicciones y la democracia, aportando los fundamentos teóricos necesarios para la actualización del pensamiento crítico y la acción pública democrática en comunicación, a partir de un diagnóstico de las posibilidades y límites de construcción de la sociedad informacional, desde el punto de vista de la construcción de un nuevo modelo social de la comunicación como cooperación productiva.
1