Logo Comunicación SocialComunicación Social, ediciones y publicaciones

Editorial especializada en libros de Comunicación, Periodismo, Estudios sobre los medios…
Consulta en esta web la totalidad de nuestro catálogo, nuestros distribuidores y puntos de venta.
Consulta nuestros eBooks o ediciones electrónicas en www.librosdecomunicacion.com
Teléfono: (+34) 923 626 722 y 980 588 175       E-mail: info@comunicacionsocial.es

La creación de valor y el futuro de las empresas informativas

La creación de valor y el futuro de las empresas informativas

Por qué y cómo el periodismo debe cambiar para seguir siendo relevante en el siglo XXI

ISBN (edición impresa): 978-989-7290-12-1 No disponible 168 páginas | 23 cm x 16 cm | 350 grs. | Año 2012 Precio: 22,51 €

¿Por qué y de qué manera las empresas informativas cambian?
Con la tendencia para los bajos costos y bajos precios ¿de qué manera la industria informativa puede crear valor con el fin de asegurar su supervivencia en el entorno digital?
Gran parte de los desafíos contemporáneos enfrentados por las empresas informativas son consecuencias de los cambios en el entorno mediático y en el mercado de los medios.
Estos cambios han disminuido el valor de las noticias y de las informaciones y han roto con los modelos de negocio actuales de las productoras informativas.
Muchos de estos cambios son resultado del desarrollo tecnológico. Las organizaciones informativas no han respondido adecuadamente a las rupturas causadas por la llegada de la televisión e internet, por los cambios sociales y estilo de vida, por el apartamiento de las instituciones tradicionales.
La perspectiva de la creación de valor afirma que el valor está en la mente del consumidor y es una medida del mérito o importancia dada a un producto o servicio.
El periodismo y las empresas informativas están en un momento decisivo de su existencia. Aquellos que han elegido cambiar y aumentar el valor para sus accionistas tendrán un futuro; aquellos que sigan en sus caminos actuales se desvanecerán.

No se han encontrado dossieres de prensa.